Cómo Agile puede ayudar a tu empresa

Con el objetivo de fomentar la cultura Agile y promover el crecimiento de las empresas del Camp de Tarragona, AgileCampTGN organiza encuentros para compartir conocimiento. Estos encuentros se realizan gracias a la colaboración del Clúster TIC Catalunya Sud y de Redessa.

El pasado 28 de febrero Josep Ma. Rocamora (Scrum Master en Mango), Salvador García y Miquel A. Mora (cofundadores de Fora la Caixeta) hablaron sobre los valores y principios Agile y nos enseñaron cómo, con pequeños cambios, podemos hacer nuestra empresa más competitiva.

El encuentro consistió en tres pequeñas partes teóricas explicadas por cada uno de los ponentes y finalizó con la participación de todos los asistentes, que aportaron sus experiencias.

Durante la primera parte del encuentro Josep Ma. Rocamora nos explicó los valores destacados del Manifesto Agile. Comunicación, trabajo en equipo y equipos autogestionados fueron algunos de los conceptos revisados.

La segunda parte del encuentro, a cargo de Salvador García, consistió en una explicación de los puntos fuertes de Scrum i Kanban, metodologías Agile que nos ayudan a trabajar en equipo de forma óptima y nos ofrecen mejores resultados.

Para finalizar, Miquel A. Mora nos explicó la historia del movimiento Agile, conceptos como la bañera de Taylor o las organizaciones Teal. También hizo énfasis en cómo el mercado predictivo ha cambiado a un mercado complejo y de gran incertidumbre, y cómo con Agile podemos gestionar este cambio de paradigma.

Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel y quieres adaptarla a la era digital, la cultura Agile te interesa.

Muchas gracias a todos los asistentes. Pronto encontraréis información sobre los siguientes Meetup. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.